¿Qué debemos saber?

LA VACUNACIÓN, VISITA AL VETERINARIO, SUS PRIMERAS VACUNAS Y CUIDADOS.

Cuando recibasel cachorro del centro de adopción, criador o tienda, se te debería entregr un documento en la que te indicarán que vacunas han puesto al "pequeño", y seguidamente deberás ir a un veterinario para que haga un plan de vacunación con las que queden por poner, y otro plan de tratamiento hasta que sea joven y posteriormente adulto. Estas son las tres edades de los perros. En el plan, se ordenarán vacunas, desparasitación, alimentación y primeros consejos de limpieza e higiene. El veterinario te dirá cuándo puedes sacar a pasear al perrito.
Las correspondientes vacunas y tratamientos quedan explicadas en el siguiente bloque informativo, pero no olvides que es lo más importante, llevarlo al veterinario.

QUE DEBEMOS SABER SOBRE . . . LA VACUNACIÓN

Los Perros, al igual que los seres humanos, se pueden se proteger mediante la oportuna vacunación contra muchas enfermedades potencialmente fatales causadas por las bacterias y los virus. Su veterinario es su mejor fuente de información sobre la salud del animal, esta página contestará algunas de las preguntas más comunes que usted puede hacerce a cerca de vacunaciones e inmunizaciones.

Tres palabras Importantes: Vacuna, Vacunación E Inmunidad

VACUNA - La preparación líquida que contiene el mismo agente que causa la enfermedad, muerto o modificado.

VACUNACIÓN - El acto de administrar la vacuna. En animales, la vacunación se realiza generalmente con inyecciones.

INMUNIDAD - El efecto de la vacunación, protección contra enfermedad. La vacunación es un engaño al sistema inmune, haciéndole creer que ocurre una infección verdadera. Los anticuerpos que se crean interceptan los distintos agentes que causan la enfermedad, bien sea virus o bacterias. El grado de inmunidad es influenciado por varios factores tales como enfermedad y estrés. Es raro que un animal vacunado no desarrolle una inmunidad a las enfermedades.

¿A que edad debe inmunizarse su animal?

Los animales, como la gente, son los más susceptibles a los agentes infecciosos durante el primer mes de vida. Los animales recién nacidos reciben generalmente la protección contra anticuerpos en la leche de la madre (calostro). Para asegurarse que los cachorros reciban esta protección, la madre debe ser inmunizada antes de procrear. Para mantener y para consolidar la resistencia a las enfermedad después de que los anticuerpos en la leche de la madre se hayan agotado, se debe administrar una serie de vacunaciones a los cachorros a partir de aproximadamente seis semanas a seis meses de vida. La protección posterior se mantiene mediante vacunaciones anuales llamadas "refuerzos". Hay muchos programas de vacunación eficaces y su animal nunca es demasiado viejo para comenzar un programa de vacunación. Las vacunas son administradas debajo de la piel (subcutáneo), en el músculo (intramuscular), o con aerosol nasal.

Polivalente : Una definición.

Son las vacunas que protegen contra diversas enfermedades. Los veterinarios utilizan a menudo este tipo de vacuna porque proporcionan la protección contra más de una enfermedad con solo una o muy pocas inyecciones, de tal modo que se le reduce el malestar al animal.

     

 

volver a la página anterior